General

001

¿Cómo puedo trabajar con Melon Blanc?

Nos debes escribir un mail y contarnos en qué servicios estás interesada. Somos 5 departamentos diferenciados (foto – diseño – web – mentorías – interiorismo) y gestionamos cada uno, de forma independiente, nuestros clientes y timing. Te informaremos de nuestros servicios, precios y disponibilidad para trabajar juntos.

002

¿Dónde se encuentra #melonestudio?

Nuestro bonito estudio se encuentra en Sevilla y trabajamos vía online con todo el mundo. Solo necesitas wifi y cuenta de correo para ponernos manos a la obra. 

003

¿Con qué tipo de clientes trabajáis?

Agencias, emprendedores, grandes empresas, medianas… ¡todo aquel que necesite externalizar o delegar la parte visual de su negocio!

004

¿Sois agencia?

¡No! Somos un estudio creativo donde convivimos bajo unos mismos valores y sistema de trabajo: servicios de fotografía, diseño web, diseño gráfico, mentorías e interiorismo. ¡Si eres agencia y quieres trabajar con alguno de nuestros departamentos, escríbenos!

005

¿Cómo es el contacto directo con Melon Blanc?

Nuestra herramienta de trabajo preferida para conocernos bien, bien, es el mail. Puedes ponerte en contacto con nosotras aquí.

006

¿Puedo contratar solo a uno de los departamentos?

Claro, en Melon Blanc tenemos los departamento diferenciados. Puedes solo contratar la web, las fotos, el diseño o mentorías de forma independiente. No problem!

007

¿Con cuánto tiempo debo contratar vuestros servicios?

Cada departamento tiene agenda y fechas abiertas diferentes. ¡Pregúntanos y encantadas te informamos de nuestra disponibilidad para trabajar juntos!

Melon Shop

001

Pregunta shop

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.

Melon School

001

Pregunta school

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.

Diseño gráfico

001

¿Qué tipo de diseños gráficos realizáis?

Hacemos todo tipo de diseño, desde branding completo de marca, papelería corporativa, packaging, hasta maquetación de catálogos, revistas o libros. Escríbenos a diseño@melonblanc.com y cuéntanos qué tienes en mente.

002

¿Trabajáis con identidades gráficas de otros para aplicarlo a diseños gráficos?

Priorizamos los proyectos en los que nosotras hemos diseñado la identidad para posteriormente aplicarla a los diseños gráficos como tarjetas o papelería.

Cuando ya tenéis identidad corporativa, debemos comprobar si podríamos trabajar con los archivos de vuestra identidad. A veces no tenéis los archivos finales, vectorizados, o a buena resolución para trabajar con ellos.

003

¿Cuánto tiempo tardáis en diseñar un servicio?

Siempre depende del servicio en sí, de lo involucrada que estés en el proyecto y el cumplimiento de fechas a la hora de dar feedback y entregar contenidos e información. Por ejemplo, el proceso de diseño de una identidad corporativa suele tardar entre 4 y 6 semanas.

A la hora de contratar el servicio, os diremos plazos actuales de cada proyecto y tendrás claros los timings, ya que las fechas quedan reflejadas en cada contrato de servicio.

004

¿Cómo se realizan los pagos?

En dos partes: un primer pago del 50% del presupuesto en concepto de fianza, necesaria para reservar fecha. Y un segundo pago, del 50% restante, con la finalización del diseño, previo a la entrega de archivos finales. De forma puntual, podemos ofrecer facilidades de pago ☻

005

¿Tengo que aportar todos los contenidos de los diseños?

¡Sí! Necesitamos tener todos los contenidos que quieras que incluyamos en el diseño y que nos cuentes algunas claves o ideas de lo que necesitas.

En diseño no creamos contenidos de copy para los diseños, ni corregimos los textos definitivos para incluir en los diseños. Si necesitáis creación de copy o corrección de textos, puedes contratarlos en comunicacion@melonblanc.com antes de escribirnos.

006

¿Los diseños gráficos incluyen fotografías?

No, las fotografías nos las tenéis que entregar vosotros, o puedes contratarlas aparte en foto@melonblanc.com

007

¿Podré modificar los contenidos de mi diseño una vez terminado el servicio de diseño?

Depende del servicio contratado. Si necesitas que tu archivo sea editable, dínoslo al contratar el servicio, ya que el presupuesto cambiaría ya que, a la hora de diseñarlo, lo haremos totalmente autogestionable.

008

¿Y cómo puedo modificar los contenidos de los diseños, necesito saber usar programas de diseño?

¡Depende! En principio, nosotras siempre trabajamos con los programas de Adobe (Illustrator, Photoshop, InDesign).

En caso de que lo necesites editar pero no sepáis usar este tipo de programas de diseño, ¡dínoslo! Buscaremos una solución alternativa como Canva, Powerpoint o Keynote.

009

¿Puedo encargaros el servicio de imprenta?

Sí. Nos encargamos de buscar varias imprentas para ofreceros varias alternativas de precios. Nos encargamos también de todas las gestiones de diseño y ajustes con la propia imprenta, hasta conseguir el resultado perfecto. ¡Tu solo preocúpate de darnos la dirección para que te lo enviemos a casa!

010

¿Trabajáis a distancia?

¡Por supuesto! De hecho, el 90% de nuestros clientes es de fuera de Sevilla. Trabajamos a través de email y por Skype o zoom para dudas puntuales o revisiones.

Diseño web

001

¿Desarrolláis webs o sólo os encargáis del diseño?

Diseñamos y programamos todas nuestras webs desde 0. ¡Y sin plantillas! Escribimos cada línea de código de forma personalizada y adaptándonos a cada cliente, producto o marca.

002

¿Desarrolláis webs diseñadas por otros?

No, solo desarrollamos las webs que hemos diseñado en el #melonestudio :)

003

¿Qué tipo de webs realizáis?

Webs corporativas, tiendas onlines, blogs y plataformas e-learning.

004

¿Con qué plataformas/softwares trabajáis? ¿Me asesoráis sobre qué plataforma utilizar?

Somos unas fanáticas de WordPress ¡Nos flipa trabajar con él! Es el software bajo el que desarrollamos la mayoría de páginas webs. Y también trabajamos con Woocommerce y Shopify. No te preocupes si te suenan a chino, nosotras te ayudaremos a elegir el software o plataforma que mejor se adapte a tu proyecto.

005

¿Cuánto tiempo tardáis en diseñar y desarrollar una web?

Siempre depende de las características de tu web, pero la media es 3 meses, aproximadamente. Este punto depende muchísimo de lo involucrada que estés en el proyecto y el cumplimiento de fechas a la hora de dar feedback y entregar contenidos e información.

006

¿Cómo se realiza el pago de la web?

En dos partes: un primer pago del 50% del presupuesto en concepto de depósito, necesario para reservar fecha. Y un segundo pago, del 50% restante, con la finalización del desarrollo de la web, previamente al lanzamiento de la misma. De forma puntual, podemos ofrecer facilidades de pago.

007

¿Incluís vosotras todos los contenidos de mi web?

Solo incluimos los contenidos básicos e iniciales: inicio, about, contacto, páginas legales, servicios, categorías, etc. No incluimos el contenido de portfolios, tienda onlines, blogs o plataformas de cursos. En el caso de que necesites esta inclusión de contenidos deberás contratarlo a parte.

008

¿El diseño de la web incluye las fotografías necesarias?

No, las fotografías deben contratarse aparte en foto@melonblanc.com

009

¿Podré modificar los contenidos de mi web una vez lanzada?

Claro que sí, todas nuestras webs son autogestionables, es decir, podrás modificar, añadir o eliminar cualquier texto, imagen, menú, enlace, página, producto, proyecto, post, categoría… tú solita sin necesidad de un experto. De forma muy sencilla, ya que programamos nuestras webs no solo pensando en cómo se ven por fuera, sino también, en cómo se administran por dentro.

010

¿Y cómo podré modificar los contenidos si no tengo conocimientos en programación web?

Al finalizar cada proyecto te entregaremos un dossier de funcionamiento (o lo que viene siendo lo mismo: la biblia de tu web) donde te explicaremos absolutamente todo lo que necesitas saber sobre el diseño y la plataforma elegida, para que puedas administrar tu web sin problema. ¡Y sin conocimientos de programación! Todo a través de un panel administrativo muy fácil e intuitivo.

011

¿Y qué pasa si no quiero encargarme de la administración de mi web y no quiero preocuparme por los contenidos?


En ese caso, tenemos varios packs de mantenimiento que puedes contratar para tu web. Eso sí: no ofrecemos mantenimiento para la gestión de pedidos y clientes en una tienda online, y tampoco hacemos mantenimiento para webs que no han sido diseñadas y desarrolladas por nosotras.

012

¿Ofrecéis dominio y hosting?

No somos una empresa de alojamiento web, pero te podemos aconsejar sobre los mejores servidores para tu web ☻

013

¿Os encargáis de contratar métodos de pago y envío para mi tienda online?

No, los métodos de pago y transportistas deben ser contratados por ti. Nosotras te podemos aconsejar sobre cuáles son mejores, y posteriormente nos encargamos de su integración en la tienda online, pero la contratación debe correr de tu cuenta.

014

¿Realizáis la integración del stock físico de mi tienda, con el de la tienda online?


No ofrecemos este tipo de servicio, pero te podemos enviar el contacto de algunos compis que lo hacen súper bien.

015

¿Incluye el SEO y posicionamiento web?


Solo trabajamos el SEO correspondiente a la estructura web, no somos expertas en SEO y posicionamiento web, por lo que tendrás que contratar este servicio de forma externa :)

Fotografía

001

¿Cómo puedo trabajar con vosotras?

Tienes dos opciones: o contratar una sesión puntual, o hacerte Cliente Melon (es decir, tener tus sesiones reservadas cada X meses durante un año con un único depósito).

002

¿Cuánto cuesta una sesión de fotografías?

Las tarifas dependen un poco del proyecto, aunque empezamos a trabajar con un presupuesto mínimo de 1600€ 

003

¿Cómo se realiza el pago de la sesión?

En dos partes: un primer pago del 50% del presupuesto en concepto de fianza, necesaria para reservar fecha. Y un segundo pago, del 50% restante, con la finalización de la sesión, previo a la entrega de archivos finales.

004

¿Si tengo un problema, podré recuperar mi fianza?

¡Claro! Siempre que avises con 30 días antes de la fecha reservada, no hay ningún problema.

005

¿Qué significa Cliente Melon?

Significa que puede reservar X sesiones al año con un único depósito. El primer paso sería calcular cuántas fotografías necesitas realmente para cubrir los posts de tus redes y luego sincronizar nuestros calendarios para que las fechas sean súper certeras.

006

¿Qué es un set?

Un set es el escenario donde realizamos la fotografía. Cada set se diseña de cero, se produce y se ilumina exclusivamente para tu sesión. Por defecto, un set incluye una fotografía, pero puedes contratar más fotografías extra en él.

007

¿Trabajáis a distancia?

¡Sí! Trabajamos a distancia con todos nuestros clientes. Simplemente tienes que enviarnos tus productos (en caso de tener productos) por mensajería y nosotras te avisamos cuando esté todo listo para recogerlos.

008

¿Cuál es el tiempo de entrega?

Depende un poco de la cantidad de fotografías contratada, pero generalmente para una sesión de 15 a 30 sets, la sesión duraría unos 10 días laborables, contando desde la fecha reservada. Es decir, si tu sesión empieza un lunes, se entregaría el viernes de la siguiente semana.

009

¿Qué tipo de contenido hacéis?

Nos encanta crear sesiones para catálogos, campañas, artículos y publicaciones, cartelería, muppies, webs, tiendas online, newsletters o redes sociales. Si tienes otro canal en mente, escríbenos a foto@melonblanc.com y cuéntanos tu idea.

010

¿Hacéis fotos para redes?

¡Claro! Llevamos años haciendo fotos para redes y, además, las redes nos chiflan. Sabemos perfectamente qué tipo de contenido funciona y cómo hacerlo de forma estratégica.

011

¿Tenéis un único estilo?

No utilizamos un mismo estilo en todos los clientes, sino que diseñamos y creamos el estilo del cliente para que tenga su propia personalidad y sea reconocible.

012

¿Qué incluye la sesión?

Todas nuestras tarifas incluyen: alquiler del estudio, equipo e iluminación, los honorarios del asistente, estilista en set, fotógrafa, edición y entrega de los archivos en alta resolución, resolución web y tamaño extra para Instagram.

013

¿Dónde y cuánto tiempo puedo usar mis fotos?

Todas nuestras tarifas incluyen el derecho a usar las fotos sin límites geográficos o temporales. Es decir, una vez las recibes, puedes usar tus fotos donde quieras y las veces que quieras.

014

No sé exactamente qué necesito, ¡solo sé que necesito fotos!

Si quieres que te echemos una mano, podemos recomendarte qué servicios creemos que necesitaría tu proyecto ahora mismo :) Dinos el presupuesto aproximado que tienes a foto@melonblanc.com y le echamos un vistazo.

Mentorías

001

¿Quién ofrece estas mentorías?

Soy Noe Gil, ¡vuestra mentora! Publicista y experta en comunicación digital. En 2009 lancé mi propia tienda online y tienda física de éxito Made with Lof que recientemente en 2019 he vendido. Asesoro desde mi experiencia y continuo conocimiento a otros emprendedores y empresas en sus proyectos digitales.

Soy conferenciante y formadora de cursos de ecommerce y estoy especializada en comunicación y marketing digital, sistematización de negocios, crear proyectos con una base de negocio muy potente y muy alineados con vuestras metas vitales. ¡No comprendo ayudaros en vuestros proyectos y negocios sin que trabajemos la parte más importante, vosotros!

002

¿En qué consiste un servicio de mentoría personalizada?

Consiste en un briefing exhaustivo donde analizamos la globalidad del proyecto y la persona que emprende. Un trabajo brutal de autoconocimiento donde sacamos a la palestra todos los errores de tu emprendimiento y tus metas vitales para alinearlos.

Sesiones de 90 minutos de duración a través de una aplicación online donde fluidamente hablamos sobre todos los temas que tenemos que tratar: sistematización, productividad, montar un plan de acción, auditoría y propuesta de mejoras, aprendizaje de herramientas o temas más concretos, que terminan con una serie de deberes que tú tendrás que hacer.

003

¿Para quién es?

Para emprendedores o empresas que necesitan mejorar su productividad, organización y tomar conciencia. Tener una visión externa que les ayude a poner orden y foco en la base de su proyecto. Definir unos valores, un target, y un negocio completamente alineado con sus ideales vitales.

Para proyectos que están atascados, que necesitan revisar sus precios, crear un sistema de ventas o crear un plan de marketing y comunicación y hacer crecer su comunidad en las redes sociales. ¡Hacer las paces con Instagram, entenderlo y amarlo!

Para negocios digitales y tiendas online que necesitan atraer tráfico, mejorar su conversión y tener un flujo de clientes constante (¡y clientes de calidad, de los que queremos y necesitamos!).

004

¿Es online o presencial?

Todas las sesiones se hacen online a través de una aplicación muy sencilla que nos permite charlar, compartir pantalla y recursos y grabar nuestra sesión. ¡No importa en la parte del mundo que estemos!

005

¿Cómo es el proceso de trabajo de una mentoría personalizada?

  1. ¡Comenzamos con el briefing! Te preparas un buen café y disfrutas de decenas de preguntas que hago para ti sobre tu proyecto y tú. ¡Un viaje muy guay donde avanzas a pasos agigantados en tu toma de conciencia! Preguntas que no te ha hecho nadie y que hacen clic en tu cabecita.
  2. Sesiones de mentoría online. ¡90 min. para resolver el mundo, tu proyecto y todo lo que he analizado anteriormente en el briefing, auditando todos los canales e info de tu emprendimiento!
  3. ¡Deberes! Te pones a implementar todas esas mejoras y correcciones con un chute de motivación extra y con la presión de que me tienes que entregar dichos deberes. :)
  4. Revisamos las mejoras y deberes en una segunda sesión de 90 min. donde seguimos trabajando codo con codo en mejorar tu proyecto.
006

¿Hay un mínimo y máximo de sesiones?

El mínimo de sesiones para que podamos hacer un trabajo de calidad es de 2 sesiones personalizadas. ¡Con una sola sesión no te puedo corregir y revisar dichos deberes!

007

¿Qué duración tiene una sesión de mentoría personalizada?

90 min. ¡1 hora y media! Te puede parecer poco, pero soy muy intensa y da tiempo a que te ponga tu emprendimiento y a ti ¡patas arriba!

008

¿Con cuánto tiempo de antelación contrato una mentoría?

Normalmente suelo tener agenda cerrada con 5-6 semanas de antelación.

No es común que pueda darte soporte como nuevo cliente de inmediato, pero el tiempo pasa rapidísimo y desde que reservas tu fecha y recibes tu briefing, hasta nuestra primera sesión, puedes ir tranquilamente redactándolo todo.

009

¿Qué temas podemos tratar en nuestras sesiones?

¡No soy capaz de ponerlos todos en este cajón! Pero los mayores problemas que trato son referentes a:

  1. Base de negocio: proyectos que han surgido sin un plan de emprendimiento y que no tienen definidos un nicho, público, un sistema, etc.
  2. Productividad y organización. ¡No tienen un puto plan!
  3. Plan de comunicación y marketing para redes sociales: ¡¡instagram te trae por la calle de la amargura y no sabes ya qué haces mal!
  4. E-commerce. ¡Mi tienda online no vende! O ¡tengo una tienda online y no llega tráfico!
  5. Problemas de gestión de equipos, sistematización, flujo de ventas ¿cómo llego a mi cliente?
  6. … y trato muchos problemas de autoconfianza, subida de precios y ¡detecto la genialidad de la gente al vuelo! 🌚 ¿En qué eres tu especial y puedes petarlo con tu empresa?

Interiorismo

001

¿Qué tipo de servicios ofrecéis?

¡Nos encantan los retos! Y sobre todo los espacios bonitos. No importa si lo que necesitas es una reforma de un cuarto de baño o el interiorismo de un hotel. Nos adaptamos a tus necesidades y a tu presupuesto.

Interiorismo corporativo. Es de los servicios que más nos motiva. Sobre todo si nos encargamos desde 0 en crear el concepto, la identidad corporativa y las aplicaciones gráficas. En este servicio, todo encaja, todo está pensado y diseñado al milímetro. 

Interiorismo. Este servicio es para todo tipo de diseño de interiores. Desde darle un aire renovado a tu baño hasta la creación del concepto de interiores para toda tu vivienda, tu tienda, tu restaurante o local.

Interior consultant. Para los que tienen las cosas claras, pero necesitan una segunda opinión de un profesional, o necesitan visualizar la idea de forma gráfica. Incluso si necesitas ayuda con la elección del color de tu sofá. Se trata de un servicio de asesoramiento online, por lo que con que lo único que necesitas es tener conexión wifi y podemos trabajar juntos.

002

¿Podemos trabajar a distancia?

Sí. Podemos ofrecer el servicio de diseño y proyecto básico, elección de materiales, gestión de productos, etc. Lo único que no podemos ofreceros en caso de que no seáis de Sevilla o alrededores, es el servicio de ejecución y dirección de obra. Para ellos deberíais poneros con un profesional local de vuestra zona  ☻

003

¿Cuánto tiempo tardáis en el diseño de interiores?

Siempre depende del servicio en sí, de lo involucrada que estés en el proyecto y el cumplimiento de fechas a la hora de dar feedback y entregar contenidos e información. Cuanta más información dispongas del espacio a reformar, mucho mejor. 

¿Tienes fotos del espacio? ¿Cuántos metros cuadrados tiene el espacio? ¿Tiene algunas características a tener en cuenta a la hora de diseñar?

004

¿Cómo se realizan los pagos?

Dependiendo del presupuesto y del tamaño del proyecto ajustaríamos los pagos a las distintas fases del proyecto.

  1. A la contratación del servicio.
  2. A la finalización del concepto de interiorismo (anteproyecto).
  3. A la finalización del proyecto básico.