Fotografía

La única posibilidad de mostrar un producto en internet es a través de una buena fotografía. ¡Déjanos camelar a tus clientes diferenciándote!

fotografía de productos

Hay marcas que se caracterizan por su olor —venga, que levante la mano quien sepa a qué huele Stradivarius o McDonalds—, otras que saben que, en cuanto toquemos su producto, lo querremos —¿alguien ha entrado a Zara Home?—, y otras que, bueno, que lo tienen todo —¡encantada de conocerle, apple!—, y nos tienen engatusados.

La única diferencia de nosotros, internautas, con ellos, es que solo podemos engatusarles por los ojos. Engatusarles mimando mucho nuestros textos y nuestras imágenes.

Fotografia de productos - ambiente creado

Hacer fotografía de productos puede sonar sencillo, hasta que coges la cámara… ¿verdad?

Tras trabajar en sólo un año para una veintena de tiendas online y hacer miles de fotos de productos, Marina se ha hecho una pro de la fotografía de producto. Es capaz de enseñar el producto tal cual es, reinventando cada fotografía con el estilo de tu marca y, encima, destacando sus cualidades.

Si por algo la elegimos, es por ser todoterreno: se encarga de transformar tu mensaje a imagen de principio a fin.

  1. Piensa las fotografías que necesitas.
  2. Pide presupuesto y fecha.
  3. Envíale tu caja a Sevilla.
  4. Deja que Marina le de caña a la dirección de arte, planificación, búsqueda del atrezo, sesión, edición individual de cada fotografía y, además, que las prepare en los tamaños que necesites.
  5. ¡Disfruta y exprime tus fotos al máximo!

Cuando le pidas presupuesto, no olvides contarle qué tipos de fotografía vas a necesitar y la cantidad de cada tipo. Seguramente esta chuleta (o más bien chuletón) con todos los tipos de fotografías pueda ayudarte.


tipos de fotografías

1 fondo liso

Son perfectas para dar homogeneidad a una tienda online, que el cliente relaje la mirada y reconozca directamente nuestro producto. Somos especialistas en que tu producto se vea tal y como es. Con sus colores reales, sus texturas y con una nitidez para hacer zoom hasta el infinito.

Son la mejor opción para enseñar otras vistas del producto y detalles de sus materiales o de características especiales.

2 fondo liso con atrezo

Son las hermanas mayores de las fotografías de fondo liso, ya que producen el mismo efecto pero con más caché. Con un máximo de dos elementos de atrezo, ayudan a percibir la escala del producto y rematan el estilo que queremos conseguir.

3 ambiente creado

La fotografía de ambiente es la madre de todas las fotografías de producto: son la leche en las redes sociales, en todo tipo de publicaciones, catálogos, diseños, banners. Vamos, lo que se te ocurra.

Fotografía de producto - ambiente creado

Nos ayudan a mostrarle al cliente los usos de nuestro producto, a sugerirle usos nuevos, a que visualice el estilo que acompaña a tu marca o, simplemente, a que se sienta identificado.

Además, en las tiendas online, pueden combinarse con fotografías de fondo liso para crear puntos de atención en los productos destacados, o usarse como fotografías secundarias de los productos.

Fotografía de productos editorial para Charuca

packs para redes

No hay nada mejor que recibir un pack de fotografías mensuales y librarte de instagram. Los clientes que dejan las fotografías de sus redes sociales en nuestras manos, solo repiten una cosa: “¡no imagináis qué peso me he quitado de encima!”

publicaciones, tutoriales y diy

Si vives en el mundo de los tutoriales para blogs y revistas, como nosotras, sabrás el enorme tiempo que hay que invertir en ellos. Si quieres hacer un DIY o un artículo más especial, ¡cuéntanoslo!

ambiente y personas

Un ambiente creado te introduce en escena y aproxima al producto, pero un ambiente con personas ya es la repera. ¡Naturalidad, cercanía y espontaneidad a borbotones!

Fotografía de producto - Ambiente creado con persona

4 mockup a medida

Los proveedores, esos malditos diablos que nos entregan con semanas de retraso y nos desbaratan todo nuestro fantástico calendario. ¡Ya ni hablar del plan de comunicación! Aunque no tengamos el producto en mano, muchas veces, es necesario ir mostrando al público qué vamos a sacar. Ahí es donde entran los mockups: son archivos de Photoshop que sirven como plantillas para tu diseño, muy fáciles de utilizar con conocimientos básicos de Photoshop. ¡Dinos qué productos necesitas simular y te diremos si son aptos para mockups!

5 editorial

Las fotografías editorial son un se me va la olla en la fotografía de producto, y, en realidad, de todos los tipos de fotografía. Si quieres invertir en algo impactante, algo que implique currárselo muy fino, cuéntanos tu idea y deja que te hagamos un presupuesto.

Fotografía de producto - editorial

stop motions y gifs

Un stop motion es un vídeo hecho a partir de fotografías, y en Melon Blanc somos muy fans de darle un movimiento de caderas a las webs (¡como ya habréis visto en nuestra página de inicio!). ¡Dinos qué te mueve!


 ¡da la cara!

1 fotografía de profesionales

Dar la cara en un negocio online es sinónimo de crear confianza. La página de about o “quién soy” es una de las primeras en que cualquier visitante hace clic. Puede que sea porque somos unos cotillas, o simplemente porque el ser humano es social por naturaleza. Sea como sea, ¡tu sonrisa nos conquista!

2 fotografía de espacios

Fotografía de espacios - Made with lof

Enseñar tu lugar de trabajo a tu público es abrirle tus puertas, crear vínculo y, en definitiva, aportar seguridad. ¡Y aún más si tienes una tienda física, un bar o una pastelería! No os podemos enumerar la cantidad de veces que hemos ido a un restaurante porque habíamos visto lo bonito que era en Facebook.

Fotografía de espacios - Made with lof

3 fotografía de eventos

Seamos claros. Los eventos, o se comparten, ¡o no existieron! Para conseguir que a los clientes les pique el gusanillo y les apetezca ir a tus eventos, tienen que ver lo bien que os lo pasáis en ellos. ¡Es ley de red social! Ya sean talleres, cursos, inauguraciones o aniversarios, cualquier guateque es bueno para fardar.

Fotografía de eventos

VISITA OTROS TRABAJOS EN NUESTRO PORTFOLIO DE FOTOGRAFÍA
¡pincha aquí!
Pedir presupuesto